fbpx

¿Cada cuánto ir al fisio? La respuesta es la clave de la prevención

¿Acudes al fisioterapeuta solo cuando tienes dolor? ¿Sabes cuándo ir a al fisio? Desde el punto de vista de la prevención, lo adecuado sería acudir a fisioterapia una vez al mes, incluso si no sientes ninguna molestia. En Fisiocool te hablamos de la importancia de visitar a un profesional de la fisioterapia a pesar de no estar lesionado ni experimentes dolor.

Cuándo ir al fisio: la prevención

Solemos esperar a ir a un fisio cuando comenzamos a sentir molestias o cuando ya estamos lesionados. Sin embargo, ¿por qué esperar a llegar a ese punto si podemos tomar medidas preventivas?

No debemos esperar a tener que dejar nuestras actividades diarias o deportivas para percatarnos de que necesitamos urgentemente la ayuda de un fisioterapeuta.

En este sentido, la prevención es la opción más acertada para evitar cualquier tipo de lesión. Y es que, una de las funciones más importantes del especialista en fisioterapia es ayudar a prevenir posibles lesiones y patologías. Y esto se puede lograr si acudimos a él antes de lesionarnos. 

El fisioterapeuta es el profesional adecuado para proporcionarnos consejos y recomendarnos ejercicios adecuados para practicar en casa, indicarnos cómo mantener una postura correcta, mejorar la movilidad de las articulaciones y conservarla a lo largo de los años, además de corregir cualquier aspecto que pueda perjudicarnos.

Cuándo ir a fisio: ¿por qué una vez al mes? 

Es importante tener en cuenta que acudir al fisio no se limita a recibir masajes. Y tampoco está reservado exclusivamente para deportistas de élite. Cualquier persona se beneficia de realizar una visita a nuestro centro Fisiocool.

En el caso de los deportistas de élite saben, saben muy bien que es una parte fundamental de su plan de entrenamiento y acuden al fisio siempre que sea necesario. Incluso durante una semana de competición, no hay un número fijo de sesiones.

Tanto las personas que practican deportes, como aquellas que no llevan a cabo actividades físicas de forma habitual, siempre se aconseja acudir al fisioterapeuta con regularidad.

Como ya hemos dicho otras veces, los fisioterapeutas son profesionales que promueven hábitos de vida más saludables, revisan posturas y nos ayudan a aprender a realizar movimientos adecuados con nuestro cuerpo para no lesionarnos.

Cada cuerpo es único, con sus propias condiciones físicas: puede que hayas tenido un período de inactividad y desees retomar tu entrenamiento, y tal vez seas propenso a sufrir una lesión en una parte específica de tu cuerpo, por lo que buscas el cuidado y asesoramiento de un profesional de la fisioterapia que te ayude en el proceso.

En todos los casos, si acudes a nuestro centro una vez al mes, podrás preparar tu cuerpo para responder mejor frente a cualquier tipo de actividad física.

Es por eso que recomendamos acudir al fisio una vez al mes, ya que te permitirá llevar un estilo de vida más activo, ayudándote a prevenir dolores y lesiones.

Si bien hay diferentes opiniones y no existe una regla fija sobre la frecuencia de visitas al fisio, hacerlo una vez al mes siempre será una buena decisión, y tu cuerpo te lo agradecerá.

La clave para determinar el número adecuado de visitas es comprender que la labor del fisioterapeuta no se limita al tratamiento de lesiones, sino que también implica la prevención y la información que brinda a sus pacientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋 ¿Necesitas ayuda?