fbpx

Fisiosexología Femenina

La fisioterapia aplicada en la esfera sexual o fisiosexología, se encarga de la prevención y tratamiento de las disfunciones que alteran la vida sexual y erótica. Esta rama de la fisioterapia trata aquellos problemas funcionales relacionados con la sexualidad como el dolor, la alteración de la sensibilidad, hipertonías o hipotonías de suelo pélvico, debilidad muscular, falta de movilidad, y desequilibrios posturales que puedan estar involucrados afectando a la aparición de una disfunción sexual.

La sexualidad comprende una historia, unas características y condiciones que son diferentes en cada persona. Es un  aspecto central del ser humano presente y variante a lo largo de su vida. 

El objetivo de la fisiosexología es recuperar la función, mejorar la movilidad, aliviar el dolor y prevenir o limitar la permanencia de una alteración. Los fisioterapeutas con esta especialización ofrecen educación sobre la fisiología sexual y sus fases, trabajan la conciencia perineal y usan terapia manual y otras herramientas (biofeedback, electroestimulación, vibración…) para flexibilizar el tejido y re-equilibrar el tono. 

La salud sexual incluye la fisioterapia entre las disciplinas sanitarias para abordar problemas sexuales, además desde Fisiocool conocemos la importancia de tener un enfoque multidisciplinar, pues los problemas en esta esfera hay que abordarlos englobando a la persona y teniendo en cuenta sus creencias, su entorno, su psique, etc. 

La respuesta sexual humana está vinculada con el sistema nervioso, la mecánica pélvica y perineal y la fisiología ginecológica, por todo ello, gracias a la fisioterapia, los dolores coitales como la dispareunia y el vaginismo o la anorgasmia pueden verse beneficiados.

Nuestra recomendación es no normalizar la situación y buscar a aquellos profesionales especializados en sexología que puedan ofrecer estrategias y tratamiento para afrontar las disfunciones. En Fisiocool contamos con un servicio especializado que se encarga de detectar qué sucede y personalizar el tratamiento a las necesidades individuales. Desde el respeto, sensibilidad, atención y profesionalidad,  la fisioterapia aporta numerosas técnicas  que buscan re-establecer el correcto desarrollo de la respuesta sexual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋 ¿Necesitas ayuda?