fbpx

Fisioterapia Ortopédica

La Fisioterapia Ortopédica es la rama de la fisioterapia encargada de realizar una precisa evaluación y tratamiento del sistema neuromusculoesquelético, es decir,  se distingue por centrarse en la prevención y abordaje de lesiones en articulaciones, músculos, ligamentos, tendones y nervios. Los fisioterapeutas en su formación reciben grandes nociones en el conocimiento anatómico y alta capacitación en el manejo de estas lesiones, por ello tanto como herramienta preventiva como si ya existe una lesión, la fisioterapia ofrece grandes beneficios para la salud.

¿Qué beneficios aporta la fisioterapia ortopédica?

El objetivo principal de la fisioterapia ortopédica es mejorar y mantener la calidad de vida de los pacientes. A través de una completa anamnesis, educación al paciente, tests específicos, terapia manual, ejercicio terapéutico, estiramientos  y el uso de otras herramientas, los fisioterapeutas buscan disminuir el dolor, mejorar la fuerza y estabilidad, prevenir y/o restaurar dolencias, mejorar la movilidad de las articulaciones y aportar oxigenación a los tejidos de los pacientes. 

En la sociedad actual, mantener la salud no es sólo ausencia de enfermedad. Muchas personas pasan horas y horas en un trabajo sedentario, otras en un trabajo que exige movimientos repetitivos, otras cargando peso, otras tumbadas en el sofá, etc, y de manera inconsciente todo esto mantenido en el tiempo conlleva sobrecarga y desequilibrio muscular, desgaste articular y la posible aparición de lesiones. Si además con el paso de los años, no se incluye el ejercicio físico en el estilo de vida, la pérdida de masa ósea, de cartílagos y muscular sumará papeletas a sufrir patologías.

Desde Fisiocool queremos hacer hincapié en la importancia de acudir a fisioterapia antes de que una lesión esté instaurada. Como medida preventiva, la fisioterapia ortopédica consigue limitar la aparición de dolencias y/o hacer que las existentes no lleguen a ser incapacitantes, afectando a  las actividades de la vida diaria de quién las sufre y a su calidad del sueño. 

Como herramienta terapéutica, la fisioterapia en algunas ocasiones va a conseguir el manejo del dolor y funcionalidad sin tener que depender de medicación  o de pasar por quirófano, y en caso que sí sea imprescindible una intervención quirúrgica (tendones, ligamentos, prótesis…) será una gran aliada en la recuperación.

El tratamiento de fisioterapia ortopédica, se centra plenamente en las necesidades de cada persona. En Fisiocool, trabajamos codo con codo paciente – fisioterapeuta para conseguir alcanzar las metas deseadas y aportar así la máxima calidad de vida a nuestros pacientes. 

Si usted o alguien que conoce está empezando a experimentar dolor, sobrecarga, fatiga, etc, o ya lleva tiempo con esos síntomas, no dude en contactarnos, mediante la fisioterapia trabajaremos para ayudarle a mantener o recuperar su salud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋 ¿Necesitas ayuda?